Clínica de la Rodilla en Monterrey

¿Buscas una clínica de la rodilla en Monterrey?  El Dr. Gerardo Lavalle es un médico especialista en rodilla brinda servicio integral para el diagnóstico, tratamiento y manejo de problemas relacionados con esta articulación. Estos problemas pueden abarcar desde un simple síntoma como dolor, hasta lesiones y enfermedades más severas como osteoartritis.

El Dr. Lavalle puede proporcionarle una opción completa de tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos para la rodilla.

Las lesiones de rodilla son de las más comunes experimentadas por los atletas o personas activas, particularmente después de participar en deportes de alto impacto.

La clínica de la rodilla en Monterrey del Dr. Gerardo Lavalle ha ayudado a muchos pacientes que sufren de condiciones de rodilla. Estas condiciones van desde esguinces y torceduras, hasta lesiones graves que requieren de cirugía.

Problemas de rodilla

La articulación de la rodilla es una estructura muy compleja que es vulnerable a lesiones en todas las actividades. Como las actividades físicas y deportivas son parte integral de nuestras vidas, las lesiones en la rodilla ocurren a un ritmo alarmante en todos los grupos de edad. La rodilla se lesiona con más frecuencia que cualquier otra articulación en el cuerpo, pero afortunadamente muchos problemas de rodilla no requieren tratamiento quirúrgico. Algunos problemas de la rodilla no están relacionados con las lesiones; el dolor e inflamación espontáneos generalmente sugieren un proceso degenerativo o artritis.

Muy a menudo, es difícil establecer el diagnóstico correcto lo suficientemente pronto y tratar el problema de manera adecuada. Durante la última década, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos de la rodilla se han mejorado significativamente. El diagnóstico precoz, tanto clínicamente como con resonancia magnética, una mejor comprensión de la biomecánica de la rodilla y la importancia de preservar los meniscos, las superficies articulares y la estabilidad articular, han mejorado enormemente nuestra capacidad de preservar y extender la función de la rodilla.

Los tipos de lesiones en las rodillas son muy grandes: desde tensiones musculares simples, contusiones y hematomas hasta lesiones graves de ligamentos y superficies articulares. Los daños graves en la articulación de la rodilla pueden aumentar el riesgo de desgaste acelerado (artritis postraumática o, más correctamente, artrosis) y discapacidad a largo plazo. Algunos deportes como el fútbol y el squash se asocian con una alta incidencia de lesiones de meniscos y ligamentos, y los problemas mecánicos que se deriva.

El derrame rápido después de una desaceleración repentina y una lesión por torsión, generalmente sugiere una rotura del ligamento cruzado anterior. El menisco generalmente se desgarra con un movimiento de torsión que soporta el peso, seguido de un dolor agudo y problemas mecánicos como ceder, atrapar y bloquear.

Más información sobre nuestra clínica de la rodilla en Monterrey

Creemos que los resultados de los pacientes mejoran si especialistas experimentados brindan el tratamiento dentro de excelentes instalaciones hospitalarias. Cada paciente es diferente y, por lo tanto, el tratamiento se adapta a la persona.

Si sufrió una lesión en la rodilla o siente dolor o hinchazón y busca una clínica de rodilla en Monterrey, puede comunicarse al teléfonos que aparecen en nuestra sección de contacto. El Dr. Gerardo Lavalle ofrece atención medica en tres diferentes ubicaciones en el área metropolitana de Monterrey.

Dr. Gerardo G. Lavalle Garcés

Traumatólogo y Ortopedista

Especialista en rodilla en Monterrey

El Dr. Gerardo Lavalle cuenta es médico con una sub-especialidad en cirugía artroscópica y de reemplazo articular en hombro y rodilla. Realizó parte de su preparación en el Centro Médico Teknon, Barcelona, España y en Hospital de Sant Pau de la Santa Creu.

Es miembro activo de reconocidas sociedades Nacionales e Internacional como:

  • Consejo Mexicano de Traumatología y Ortopedia (CMOT).
  • Asociación Mexicana de Ortopedia y Traumatología (AMOT).
  • Colegio de Traumatología y Ortopedia de Nuevo León (COTNL).
  • Asociación Mexicana de Cirugía Reconstructiva Articular y Artroscopía (AMECRA).
  • American Academy of Orthopedics Surgeons (A.A.O.S.)