Artroscopia de rodilla en monterrey

¿Buscas artroscopia de rodilla en Monterrey? La artroscopia de rodilla permite a los cirujanos realizar un procedimiento de mínima invasión para el diagnóstico y tratamiento de problemas en la articulación de la rodilla. La artroscopia de rodilla es uno de los procedimientos más utilizados para el diagnóstico y tratamiento de lesiones de rodilla.

¿Qué es la artroscopia?

La artroscopia es una cirugía de mínima invasión donde se utiliza un pequeño telescopio con una fuente de luz y una cámara, aproximadamente del ancho de un popote, lo que le permite al cirujano ver el interior de la articulación y tratar una variedad de problemas.

Las imágenes de la cámara se ven atreves de un monitor de televisión en el quirófano.

La artroscopia por lo general se realiza bajo anestesia general. Debido a que es una cirugía de mínima invasión, solo se realizan pequeñas incisiones y el tiempo de recuperación es mucho mas rápido que con una cirugía convencional.

Beneficios de la artroscopia

La artroscopia de rodilla es una herramienta efectiva para diagnosticar afecciones articulares y para confirmar el tratamiento de problemas de rodilla, como desgarros de menisco y desgaste de cartílago. Una artroscopia en última instancia puede proporcionar alivio del dolor de rodilla y mejorar la movilidad. Mantener un estilo de vida normal y activo con mayor comodidad es un beneficio clave de este procedimiento.

Padecimientos que pueden utilizar artroscopia de rodilla

Este tipo de cirugía puede diagnosticar y tratar una gran variedad de afecciones. Es posible que necesite someterse esta cirugía si padece uno de los siguientes problemas:

• Menisco roto
  • Osteoartritis leve
  • Daño en la superficie articular
  • Hueso o cartílago flotando en la articulación
  • Lagrimas en ligamento cruzado posterior y anterior
  • Desalineación de la rotula
  • Sinovitis (inflamación del revestimiento de la articulación)
  • Remoción del quiste de Bake

¿Qué se puede esperar después de una artroscopia de rodilla?

Después de realizada la artroscopia de rodilla, la rodilla estará vendada y sensible pero no sentirá dolor.

Ventajas de la artroscopia de rodilla

• No se realizan cortes de músculos o tendones
  • Menos pérdida de sangre durante la cirugía
  • Cicatriz más pequeña
  • Estancia hospitalaria más corta, debido a que es un procedimiento menos invasivo
  • Tiempo de cicatrización y rehabilitación más corta

¿Costo de una artroscopia de rodilla en Monterrey?

Un precio fijo para este tratamiento puede estar disponible en consulta y después de una consulta inicial.

Nos comprometemos a brindar una excelente atención individual y servicio al cliente. Nuestro equipo dedicado y altamente capacitado aspira a lograr resultados consistentemente excelentes.

¿Después de la artroscopia de rodilla cuándo puede comenzar a conducir?

Puede tomar al menos dos semana para poder manejar de nuevo, pero en algunos casos puede tomar hasta seis semanas.

¿Cuándo se puede volver al trabajo?

Esto dependerá del tipo de trabajo y cuan rápido se recupere.  Si su trabajo implica estar sentado la mayoría del tiempo, podrá regresar al trabajo después de dos semanas, pero si se trata de un trabajo más activo, es posible que deba esperar hasta seis semanas de descanso.

¿Cuáles son los resultados a largo plazo de la artroscopia de rodilla?

La mayoría de las personas pueden regresar a una actividad completa, y a los deportes en un plazo de tres a seis meses, aunque la rodilla puede presentar inflamación durante al menos seis meses.

¿Cuáles son los riesgos?

Si bien la artroscopia de rodilla es un procedimiento seguro para el tratamiento de lesiones de rodilla, existen algunos riesgos que los pacientes deben tener en cuenta. Dependiendo de la condición del paciente y de la articulación, estos riesgos pueden incluir:

• Posibilidad de infección que es inferior al 1% y, por lo general, puede ser tratada con antibióticos
  • Riesgo a daño a los nervios que es mínimo, inferior al 2%
  • Trombosis venosa profunda que presenta un riesgo menor al 1%, y suele reducirse si se realizan los ejercicios recomendados
  • Hinchazón y rigidez de la articulación

Si le preocupan los riesgos mencionados anteriormente, hable con su cirujano sobre ellos. Hoy en día estos riesgos son bastante raros, sin embargo, deben ser mencionados antes de la operación.

Más información sobre artroscopia de rodilla en Monterrey

Si deseas obtener más información acerca de la artroscopia de rodilla en Monterrey o deseas programar consulta con el Dr. Gerardo Lavalle, puedes llamar al teléfono que aparece en el encabezado. El Dr. Lavalle ofrece consulta en tres diferentes ubicaciones en el área metropolitana de Monterrey.

DrGerardo G. Lavalle Garcés

Traumatólogo y ortopedista / Artroscopia de rodilla en Monterrey

Artroscopia de rodilla en Monterrey

Dr. Gerardo Lavalle es un médico con una sub-especialidad en cirugía artroscópica y de reemplazo articular en hombro y rodilla. Realizó parte de su preparación en el Centro Médico Teknon, Barcelona, España y en Hospital de Sant Pau de la Santa Creu.

Es miembro activo de reconocidas sociedades Nacionales e Internacionales como:

• Consejo Mexicano de Traumatología y Ortopedia (CMOT).
  • Asociación Mexicana de Ortopedia y Traumatología (AMOT).
  • Colegio de Traumatología y Ortopedia de Nuevo León (COTNL).
  • Asociación Mexicana de Cirugía Reconstructiva Articular y Artroscopia (AMECRA).
  • American Academy of Orthopedics Surgeons (A.A.O.S.)